6 may 2017

Camilando por la vida: el porqué de tus apellidos




Querida Camila:

Tal vez una de las primeras preguntas que nos hagas cuando tengas uso de razón será el orden de tus apellidos: el de mamá primero y el de papá después.
Te lo explicaremos encantados y el motivo habrá que buscarlo en un deseo casi darwiniano por salvar el apellido de tu madre, en la “sonoridad y estética” y en el deseo de mandar a tomar por saco a ciertos postulados del patriarcado.

El apellido de papá está a salvo para las siguientes generaciones. No tienes más que ver el listín telefónico para ver todos los hernandez que hay. Igualmente, solamente con tus primos estará garantizado al menos una generación más.

No pasa lo mismo con el apellido de mamá: Saglimbeni, sería una pena perderlo y nos gustaría  preservar al menos una generación más las raíces sicilianas de tus ancestros.

Pero claro, posiblemente estarás pensando que cuando nos des un nieto el apellido volvería a peligrar porque tu pareja pondría su apellido primero. ¡Qué te crees tú eso! Nunca  subestimes el poder de tu padre. Lo tengo todo previsto y te prometo que cuando nos presentes a tu pareja la primera condición que le voy a poner para que ve pueda entrar a casa es que aparte de ser del Real Madrid es que ponga su apellido detrás del tuyo a nuestro nieto. Y si no ya encontraremos otra pareja aunque sea del Barcelona. Tú no te preocupes por eso.

También es cuestión de estética y de sonoridad. Si un día decides hacerte artista por lo menos el nombre ya lo tienes: Camila Saglimbeni. ¿A que suena al mismo nivel que Jennifer López? Incluso suena mejor que Riahnna, Madonna o Terelu Campos. Si fuera Camila Hernández tampoco estaría mal pero tendría menos glamour y te costaría más debutar en Broadway.

Y por supuesto es un gesto, una patada en el culo al patriarcado que tanto tiempo ha imperado en la sociedad. No podemos cambiar el mundo, pero al menos desde nuestro hogar en el barrio de la Salud podemos hacer pequeños cambios en nuestro microentorno. Para que las cosas cambien hay que hacer cambios en las cosas, es obvio. Y la inversión de tus apellidos es una buena forma de empezar.


Pd: por favor, hija, no me preguntes nunca quién es Terelu Campos.
Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.