6 ene. 2018

Diseña tu año 2018: 12 meses, 12 motivos







Seguramente conocerás el anuncio de televisión de Telecinco que habla de 12 meses, 12 causas. He pensando en hacer algo similar refiriéndolo al coaching y aplicándolo en mi casa y por tanto, en mi vida.

Te lo explico por si quieres aplicarlo en tu vida. Se puede hacer de manera individual y también vinculando a un conjunto de personas: pareja, familia, amigos, etc. Lo único que se requiere es que decidan comprometerse e implicarse.

Se trata de dedicar cada mes del año a un motivo o valor diferente. La "temática" debes decidirla unos días antes de que empiece el mes. Y durante ese mes debes vivir priorizando ese motivo o valor, de hecho debes decidir al menos 10 acciones que vas a realizar para fomentar esa "temática" en tu vida. Pueden ser acciones que haces o vas a dejar de hacer.

Un ejemplo: decides de manera individual o con tu pareja o con tu familia que este mes será el de la TRANQUILIDAD. A partir de entonces debes durante 30 días darle prioridad en tus comportamientos al hecho de sentirte tranquilo/a. Una relación de acciones que podrías realizar serían:

- salir 15 minutos antes de casa para no llegar con prisas al trabajo
- evitar durante este mes hablar con X (cuñado, "amigo" o familiar.. que cada vez que nos ve nos da la "brasa" con su negatividad)
- caminar media hora diaria escuchando música relajante
- etc....

Si lo haces bien, durante el mes habrás incorporado ese concepto en tu vida y habrás podido ver lo bien que te sienta. El mes siguiente tendrás una nueva temática, por ejemplo DIVERSIÓN, pero deberás seguir manteniendo el valor anterior, la TRANQUILIDAD.

Con este ejercicio puedes gestionar y decidir como quieres que sea tus días, tu mes y por tanto tu año. Estás gestionando tu vida de modo que atiendes los conceptos o valores importantes para ti.

Y cuando acabe 2018 habrás tenido la ocasión de vivir el año tal y como has querido: TRANQUILO, DIVERTIDO, FAMILIAR, RETADOR, PASIONAL, NOVEDOSO y todo lo que hayas decidido.


Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.