Sobre mí








David Alfredo Hernández González



· Licenciado en Psicología  (especialidad Psicologia Organizacional). 
U.N.E D.

· Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de la Laguna. 

· Licensed Master Practitioner Programación Neurolingüística. Talent Institut.

· Coach Profesional Certificado (CPC). Instituto Español de Estudios Superiores en Coachng (IESEC-HUMAN).

· Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Centro de Estudios Financieros (CEF). 


· Formador de Formadores (Metodología didáctica). ESSSCAN. 


Experencia Profesional


DAVID HERNÁNDEZ

Impartición bajo marca propia de diferentes programas formativos en materia de coaching y mejora personal: Gestión de la Autoestima, Comunicación y Persuasión, Habilidades directivas, Gestión del tiempo, Cambio de Creencias,  Motivación laboral,  Gestión de Conflictos, etc.

ESCUELA UNIVERSITARIA IRIARTE (2015 - actualidad)
Profesor de la asignatura "Gestión de Recursos Humanos en la Empresa Turística", del tercer curso del Grado en Turismo y "Habilidades Psicosociales para el Desempeño profesional en el sector turístico", del cuarto curso de Grado.

CESUR (2013-actualidad) 
Profesor de las asignaturas de Empresa e Iniciativa Emprendedora, Formación y Orientación Laboral (FOL) y Habilidades Sociales en los Ciclos de Educación Infantil, Imagen para el Diagnóstico y Radioterapia.

PROFESOR MBA BUSINESS SCHOOL (TENERIFE) 2014-2016

Docente de la Asignatura "Habilidades Comerciales" en el Experto de MARKETING y DIRECCIÓN COMERCIAL


Docente de la Asignatura "Coahing y Personal Branding" en el Experto de GESTIÓN y DESARROLLO DEL TALENTO




- CABILDO INSULAR DE TENERIFE. FORMACIÓN PARA EL EQUIPO DE GOBIERNO DE COALICIÓN CANARIA 
 El discurso de alto  impacto: Claves de la argumentación.



EUROCAMPUS 


Docente del curso Dirección de Equipos e introducción al Coaching (25 horas).

-      CENTRO INTERNACIONAL POLITÉCNICO (CIP) (actualmente)
 Docente de la acción formativa“Experto en Coaching” (270 horas). y Personal Branding (270 horas)

-      CABILDO DE TENERIFE – DESARROLLO ECONÓMICO  (actualmente)
Docente de los siguientes programas formativos: “Comuncación Persuasiva y PNL”, “Coaching para emprendedores”, “Gestión del tiempo para emprendedores”, e “Inteligencia emocional para emprendedores”.

-      SOCIEDAD DE DESARROLLO:
Docente del proyecto Dinamiza con la acción formativa “Programa de Coaching  y PNL para la identificación y consecución de objetivos profesionales
Colaborador de las Cápsulas de Formación: ”La entrevista de trabajo”  y “Actividades y Profesiones Emergentes”.
Docente en el programa de Formación “Coaching  para emprendedores”.

-    -      CENTRO DE ENTIDADES DE VOLUNTARIADO (actualmente)
Colaborador habitual de acciones formativas: Coaching, Programación Neurolingüística, Gestión de la Autoestima y Gestión del Tiempo.

-      I.E.S CESAR MANRIQUE 
2014: Docente de acciones formativas de fomento de la emprendeduría, búsqueda de trabajo y orientación vocacional. 

-      NEX BOREAL:
2014. Impartición de la Acción Formativa “El arte de hablar en público”

-      IESEC HUMAN CANARIAS (2008-2013)
Dirección, tutorización y docente del programa formativo “Certificación Internacional en Coaching- Experto en Coaching durante 5 ediciones.


FORMACION ON LINE- VIDEOCONFERENCIA


-      FUNDACIÓN FYDE-CAJACANARIAS (actualmente)
        
          Inteligencia Emocional aplicada a la Empresa
          Comunicación eficaz con Programación Neurolingüística
          Coaching y Desarrollo de Habilidades Directivas

      Coaching para el Desarrollo y Gestión de Equipos para Empresas Industriales.

      Coaching para el Desarrollo del Liderazgo en Empresas Industriales.

Coaching y PNL para emprendores.
Diseño de contenidos y tutorización  de alumnos  
Comunicación Eficaz con PNL

Motivación del factor humano en la empresa.20 horas (VideoConferencia a través de plataforma TooMeeting) Diseño de contenidos, impartición de las sesiones virtuales y tutorización de alumnos.

Coaching: una herramienta eficaz para el desarrollo de persona en la empresa.20 horas (Videoconferenca a través de la plataforma Cisco Webex) .Diseño de contenidos, impartición de las sesiones virtuales y tutorización de alumnos.

-      INTERNATIONAL COACHING SCHOOL
Director, Docente y Tutor del programa de Certificación on line Experto en Coaching (acreditado por ASESCO) Tutorización de 12 ediciones de este programa formativo  (2008-2013)

-      CENTRO INTERNACIONAL POLITÉCNICO (CIP)
Gestión del tiempo. Diseño de contenidos y tutorización de alumnos. Junio 2013

-      IESEC HUMAN República Dominicana (actualmente)
(actualmente colaborando en  programa formativos de Capacitación de Coachs y capacitación en Programación Neurolingüística)


Otra experiencia laboral:

CABILDO INSULAR DE TENERIFE: (2008-2012):
 Agente de Empleo y Desarrollo Local del Proyecto “Desarrollo Local e Interculturalidad”. Funciones: Asesoramiento laboral, asesoramiento para la puesta en marcha de proyectos empresariales, elaboración de estudios de viablidad y formación en materias de creación de empresa, motivación laboral y coaching para la emprendeduría. Docente de acciones formativas para las personas emprendedoras (Coaching para la emprendedduría) y para jóvenes que buscan insertarse profesionalmente tanto por cuenta propia o ajena y/o descburir su vocación así como las áreas profesionales emergentes (Charla de introducción a la emprendeduría, Estrategias para la inserción laboral y Charla sobre vocaciones y profesiones emergentes).
INTERNATIONAL COACHING SCHOOL (ALTO RENDIMIMENTO HUMANO) (2008-2012):
Director de Formación y Docente en Programas de Certificación de Coaching Profesional tanto a nivel nacional como internacional (10 ediciones)
IESEC-HUMAN (ALTO REDIMIENTO HUMANO). (2008 –2012)
Director de IESEC HUMAN CANARIAS. Director y formativo del programa de Certificación Internacional en Coaching en Canarias  (5 ediciones) y formador en delegaciones de Galicia, Valencia y San Sebastián
REVISTA DIGITAL YOU,COACH! (2008- 2013)
 Director de revista digital especializada en Coaching, Éxito y Mejora Personal. Cuenta con más de 10.000 lectores en diversas partes del mundo: España, Argentina, Bolvia, Ecuador, República Dominicana, Portugal, etc..
- INSTITUTO CANARIO DE EMPRESA (ICADEM) (2006 - 2007) Desempeño de tareas correspondientes al puesto de Consultor de Recursos Humanos:
- Docente de programas formativos para una amplia gama de sectores de actividad (comercial, hostelería, alimentación, etc..) y de grupos profesionales     (trabajadores de línea base, mandos intermedios y directivos). Áreas formativas de especialización: Recursos Humanos (Motivación de personal,  Cohesión de equipos de trabajo, etc…), Comercial (Técnicas de Influencia y Persuasión), Comunicación (Metalenguaje), y Programación Neurolingüística (docencia de sesiones de iniciación a la PNL como módulo transversal a las sesiones formativas anteriormente citadas).
- Selección de personal: Elaboración íntegra de procesos de selección de personal para una amplia variedad de sectores: comercial, automoción, así como puestos para la propia Consultora: captación de clientes del servicio, elaboración de perfil idóneo, reclutamiento, pasación de test (TPT, TEA, IPV), entrevistas de evaluación y presentación de las candidaturas finalistas previo informe adjunto a los diferentes clientes.
- Coaching: Desarrollo de sesiones individuales de Coaching bajo el enfoque de la Programación Neurolingüística. A través de estas sesiones se colabora con el cliente en la fijación de objetivos personales y profesionales, la identificación de recursos internos, el desarrollo de estrategias propias para la consecución de las metas y el acceso a la estructura de la experiencia subjetiva para la superación de creencias limitativas y posterior sustitución por otras que permitan la plena expresión del propio potencial.
EXCMO. CABILDO INSULAR DE TENERIFE (2004- 2006)
Proyecto PROMETEO (Plan Insular de Formación y Orientación para el empleo, el Autoempleo, la emprendeduría y la adaptación y recualificación de los trabajadores de Tenerife). Desarrollo de taras de apoyo al tejido emprendedor de la Comarca de Abona (Granadilla, Vilaflor, San Miguel, Arico y Arona): acciones de asesoramiento empresarial, organización de cursos de interés empresarial, jornadas, charlas, seminarios, conferencias y captación y selección de alumnos.
SOCIEDAD DE DESARROLLO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE. (2000 -2004.)
Desempeño de funciones de Agente de Empleo y Desarrollo Local: asesoramiento empresarial, coordinación de programas formativos para empresarios y emprendedores, organización de encuentros de fomento del emprendedurismo en el ámbito del municipio de Santa Cruz de Tenerife y elaboración de proyectos  para la dinamización del tejido socioeconómico de la ciudad. ).Asimismo, impartí dos ediciones del curso “Aspectos psicológicos del proceso de venta” destinado a emprendedores/as


.





1 comentarios:

Emma dijo... at 0:55

Buenas noches David ,

Enhorabuena por tu brillante trayectoria y gracias por compartirlo, estoy abrumada con tu experiencia y agradecida porque te exprimiré en este curso para aprender de ti.

un saludo

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.